08/03/2018 ftbol italiano

Batistuta record a Astori como "un ejemplo absoluto y un hombre de verdad"

El argentino, ídolo y segundo máximo goleador de la historia de la Fiorentina, manifestó su pesar por la muerte del capitán del club florentino, que falleció el domingo pasado a causa de un paro cardíaco.

Gabriel Batistuta, ídolo y segundo máximo goleador de la historia de la Fiorentina, le escribió una emotiva carta al defensor Davide Astori, capitán del club florentino que falleció el domingo pasado a causa de un paro cardíaco, y resaltó que “era un ejemplo absoluto y un hombre de verdad”.

"Estoy al otro lado del mundo, pero me gustaría estar en Florencia para decir adiós a David con mi gente. Cuando llegaron las terribles noticias de la muerte de nuestro capitán, tuve la misma reacción: Estaba en shock, sin palabras, por una muerte sin respuesta", escribió Batistuta en una carta que se dio a conocer a través de la agencia de noticias italiana ANSA.

El “Batigol”, que entre 1991 y 2000 marcó 207 goles en 332 partidos con la camiseta de la Fiorentina, se mostró golpeado por la perdida del capitán del equipo.

"Un futbolista que muere durmiendo el algo inexplicable, increíble, inaceptable. Un trauma que afecta a la comunidad y en particular a nuestro mundo", señaló.