08/03/2018 Ballet

"Los Zares del ballet" desembarcan en la Argentina con los clsicos de la danza rusa

Se trata de un espectáculo que ensaya un equilibrio entre la misión de divulgación del ballet con la posibilidad de observar a algunos de los bailarines consagrados bajo los rigores más exigentes de la escuela rusa.



Bajo el título "Los zares del ballet", algunas primeras figuras de la escuela rusa, en su mayoría solistas del tradicional teatro Mariinsky de San Petersburgo, protagonizarán una gala en Buenos Aires con los segmentos más populares de las obras clásicas, el jueves 15 de marzo a las 21 en el Teatro Gran Rivadavia (Avenida Rivadavia 8636). 

Iván Sitnikov, Kirill Safin, Sergei Kononenko y Ada Raspor serán algunos de los bailarines que presentarán clásicos del arte ruso: 'El lago de los Cisnes pas de deux', 'El Cascanueces pas de deux ', 'La Bayadera pas de deux', 'La muerte del Cisne', ' Don Quijote pas de deux ', 'La bella durmiente pas de deux', 'El corsario pas de deux', entre más.

"El espectáculo está creado de tal manera que es amado y aplaudido por todo el público. Los que conocen y los que no conocen de ballet resultan igualmente encantados. Porque hemos escogido un programa muy especializado que no tiene momentos de calma, no tiene momentos de aburrimiento. Está probado que los los pas de deux de los principales ballets hacen que sea un espectáculo que emociona a todos, incluso los niños", dijo -en diálogo con Télam- Kirill Safin, quien fuera bailarín del Ballet Mariinsky de San Petersburgo, el Ballet Stanislavsky de Moscú, el Ballet Imperial de Rusia y el Ballet Nacional de Bulgaria.
etiquetas