08/03/2018 Innovacin

Con presencia argentina, inici la primera hackatn del Vaticano

Juan Sebastián Vera y Noelia López, alumnos del ITBA, destacaron en diálogo con Télam la posibilidad de que esta especie de maratón les permita "encontrar soluciones a problemas de la vida real".

Por Corresponsal

Con la participación de dos alumnos argentinos de 24 años, inició este jueves la primera hackatón organizada por el Vaticano, en la que 120 estudiantes de 20 universidades del mundo buscarán encontrar soluciones innovadoras a problemáticas mundiales a través de la tecnología.

En medio de uno de los salones construidos en 1480 donde funciona el hotel Columbus, a metros de la Plaza San Pedro, Juan Sebastián Vera y Noelia López, mate en mano, empezaron este jueves una aventura de 36 horas seguidas de programación que será única, la "VHacks". 

Vera y López, que recién conocieron al resto de los participantes este jueves, luego de varios días de mensajes a través de las redes sociales, serán distribuidos junto a los otros 118 jóvenes en bloques que deberán trabajar non-stop para buscar soluciones en tres ejes: diálogo interreligioso, inclusión social y migrantes y refugiados.