08/03/2018 Justicia

Dictaron la falta de mrito para De Vido en la causa por gas licuado

La Cámara Federal porteña ordenó la inmediata libertad del ex ministro de Planificación en la causa por la compra de buques con gas licuado, aunque el ex funcionario seguirá detenido por otra investigación de corrupción, la del Yacimiento Carbonífero Río Turbio.


La Cámara Federal porteña benefició hoy con falta de mérito y ordenó la inmediata libertad del ex ministro de Planificación Julio De Vido en la causa por la compra de buques con gas licuado, aunque el ex funcionario seguirá detenido con prisión preventiva por otra investigación de corrupción, la del Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

A partir de esta resolución de la sala I del Tribunal de Apelaciones, con voto dividido, quedará en libertad el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión ese ministerio en la gestión de De Vido, Roberto Baratta, según el fallo al que accedió Télam.

Baratta está procesado en otras dos causas penales por corrupción, una por defraudación en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio y la otra por gastos irregulares en Planificación, pero en ambos casos sin prisión preventiva.