08/03/2018 Buenos Aires

En un ao aumentaron 8,9% los femicidios en la provincia

En la mayoría de los casos (62,2 por ciento) las víctimas tenían un vínculo íntimo con sus victimarios: es decir que las mujeres fueron asesinadas por sus esposos o parejas.

Un informe dado a conocer hoy por la Procuración General, en el marco del Día Internacional de la Mujer, reveló que se incrementaron en 8,9 por ciento los casos de femicidios en la provincia de Buenos Aires durante el año pasado.

En 2017, los femicidios denunciados fueron 98, mientras que en 2016 la cifra había llegado a 90, por lo que el incremento fue de 8,9 por ciento, destacó el relevamiento.

El informe del organismo, que conduce el procurador general Julio Conte Grand, destacó que "a lo largo del año 2017, producto de la tarea de sensibilización, capacitación y mejora de los sistemas operativos que se vienen desarrollando en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, se ha logrado incrementar la cantidad y la calidad de los datos recabados respecto de los Procesos Penales de Violencia Familiar y de Género."