08/03/2018 8M

El acoso verbal callejero, el tipo de violencia de gnero que ms padecen universitarios

Según un estudio el lugar donde más experimentan los estudiantes la violencia de género es en la vía pública -en el transporte y en el trabajo- y la forma más común es el acoso verbal ejercido por varones.


El acoso verbal callejero es el tipo de violencia de género que más padecen los estudiantes universitarios, según una investigación realizada por la socióloga e investigadora del CONICET Mariana Palumbo en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

“¿Cuáles son las representaciones que tienen de la violencia de género?”, “¿Creen que la violencia de género está presente en los vínculos amorosos?”, “¿Alguna vez vivieron situaciones de violencia de ese tipo dentro de la universidad?”, fueron algunas de las preguntas que guiaron el relevamiento,

En el estudio se establece que el lugar donde más experimentan los estudiantes la violencia de género es en la vía pública -en el transporte y en el trabajo- y que la forma más común es el acoso verbal ejercido por varones.

Además, la mayoría de los estudiantes, según la encuesta, identifican a la violencia de género por causas estructurales más que por motivos familiares o psicológicos.