08/03/2018 estadstica

En seis meses crecieron un 50 % los tuits sobre los derechos de las mujeres

Términos como feminismo y equidad de género estuvieron entre los más mencionados según informó este jueves la red social Twitter en el Día Inrternacional de la Mujer.


Las conversaciones sobre los derechos de las mujeres crecieron un 50% en Twitter durante los últimos seis meses y términos como feminismo y equidad de género estuvieron entre los más mencionados, informó hoy la red social, en una jornada donde en más de 100 países tendrá lugar el Paro Internacional de Mujeres.

El hashtag #DiaInternacionalDeLaMujer encabezaba esta mañana la lista de tendencias (trending topic) en Argentina, mientras que #IWD2018 (International Women's Day-Día Internacional de la Mujer) se destacaba a nivel global en esa plataforma.

"En los últimos 6 meses, Twitter notó un incremento del 50% en la conversación alrededor de los derechos de las mujeres comparado con los seis meses anteriores", remarcó en un comunicado. 

Asimismo, especificó que entre los términos más mencionados están feminismo, derechos de la mujer y equidad de género.

Además de la histórica movilización denominada #NiUnaMenos, que comenzó en Argentina hace dos años a partir de una protesta contra los femicidios, surgieron otros movimientos visibilizados en redes sociales.

Uno de ellos fue el denominado #MeToo (Yo también), sobre las denuncias por acoso sexual en Estados Unidos, que cosechó más de 8 millones de tuits en el mundo en más de 67 países, desde que comenzó en octubre de 2017. 

La campaña #TimesUp (el tiempo es hoy), lanzada por actrices de Hollywood para ayudar a mujeres y combatir el acoso sexual, contiene más de un millón de tuits desde que se creó hace tres meses.