08/03/2018 Italia

Miles de personas despidieron a Davide Astori en Florencia

Miles de personas participaron hoy del funeral del ex capitán de laFiorentina, el futbolista Davide Astori, quien falleció el pasado domingo por un paro cardíaco.



Una multitud de florentinos se reunieron en la basílica de la Santa Cruz y tiñeron la ciudad del color violeta que representa a Fiorentina para despedir al que fuera el capitán y símbolo del equipo.

De la ceremonia privada participó toda la familia, el plantel de Fiorentina, donde juegan los argentinos Giovanni Simeone y Germán Pezzella, políticos y figuras del fútbol italiano como, por ejemplo, el ex jugador de Roma Francesco Totti.

También hubo representantes de Juventus, entre ellos entrenador, Massimiliano Allegri, el arquero Gianluigi Buffon y el defensor Giorgio Chiellini, quien le dedicó el triunfo a su amigo.

A los homenajes también se sumó el exdelantero argentino Gabriel Batistuta, histórico goleador de Fiorentina, que difundió una carta de despedida.

"No conocí a Davide en persona pero mis amigos de la Fiorentina lo tenían siempre presente. Me hablaban de su clase y habilidad en la cancha y de su grandeza afuera era incluso mayor. Me decían que siempre estaba ocupado en silencio con tareas solidarias y de caridad en el vestuario. Davide era un ejemplo absoluto", expresó el "Batigol" en un tramo de la carta.

Astori fue encontrado muerto el pasado domingo en una habitación de un hotel de la ciudad de Udine en donde el plantel de Fiorentina se encontraba concentrado para jugar ante Udinese por el torneo italiano.

Según confirmó la autopsia, el futbolista falleció por un paro cardíaco.