08/03/2018 Salta

La propuesta turstica para Semana Santa excede el mbito de la fe

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes puntualizó que el interior provincial, junto con Salta capital "ofrecen para ese feriado más de 130 actividades, tanto en ritos litúrgicos como festivales y muchas otras, que sorprenderán".


La oferta turística de Salta para el feriado extra largo de Semana Santa, presentada en la Ciudad de Buenos Aires, excede ampliamente el turismo de fe y de la capital provincial y se extiende al interior, con festivales, cultura, aventura, enoturismo y gastronomía, entre otras posibilidades.

Bajo la consigna "Esta Semana Santa conocé los milagros de la naturaleza", la Casa de Salta en Capital Federal fue anoche escenario del lanzamiento de esa propuesta, en un marco festivo con música, danza y arte en vivo, cervezas y vinos salteños y empanadas y humitas cocinadas en el momento.

Para ese fin de semana extra largo de cinco días, al coincidir con el feriado del 2 de Abril, Salta espera turistas en sus variados destinos, como el Dique Cabra Corral, los Valles Calchaquíes, Cafayate con sus vinos de altura, la Quebrada de las Conchas y el Tren a las Nubes, que aumentará sus frecuencias.