08/03/2018 anlisis

"El BCRA debe intervenir para evitar presin en los precios", sostuvo director de Portfolio

“Esperamos que el BCRA demuestre autoridad y haga las intervenciones que tenga que hacer en el mercado para evitar mayores presiones sobre los precios”, indicó el director de la entidad de servicios financieros Portfolio Personal, Pablo Castagna.

El director de la entidad de servicios financieros Portfolio Personal, Pablo Castagna, consideró hoy que el Banco Central (BCRA) debe “intervenir en el mercado para evitar presión sobre los precios" de la suba del dólar, que acumuló 1,4% en el primera semana del mes.

“Esperamos que el BCRA demuestre autoridad y haga las intervenciones que tenga que hacer en el mercado para evitar mayores presiones sobre los precios, o incluso moderar el impacto posible de eventos internacionales”, indicó Castagna a Télam.

El ejecutivo subrayó que esa situación "no quita que no coincidamos con el esquema de libre flotación existente, pero las intervenciones en el tipo de cambio son una herramienta más de política monetaria que puede y debe usar la entidad, si es necesario”.
etiquetas