08/03/2018 celebracin

Google celebra el Da Internacional de la Mujer

El popular buscador de la web le dedica este jueves a la mujer un reconocimiento publicando un doodle interactivo con doce narraciones visuales.

 


Como es costumbre en cada hecho relevante, Google sube a su página un doodle recordando el acontencimiento en el buscador y este 8 de marzo lo hace celebrando el Día Internacional de la mujer.

Para esto, el buscador más popular de internet contactó a 12 artistas mujeres entre las que se encuentran viñetistas y diseñadoras gráficas de todos los orígenes para compartir sus historias personales en ua serie de narraciones visuales.

Las artistas que participaron en el doodle interactivo cuentan a través de sus dibujos y de sus textos  un momento particular que haya impactado en sus vidas.


Según explica Google, “Cada relato representa un momento, una persona o un evento impactante de sus vidas como mujeres. Aunque se trata de historias personales, cualquiera puede identificarse con ellas y pueden convertirse en universales; lo que nos recuerda que a menudo tenemos mucho en común”.

Las elegidas historias y mujeres elegidas para realizar este doodle intereactivo fueron Anna Haifisch, con “Noviembre de 1989”; Chihiro Takeuchi, con “Edades y etapas”;  Estelí Meza, con “Mi tía florece”; Francesca Sanna, con “La Caja”; Isuri, con “Aarthi la increíble”; Karabo Poppy Moletsane, con “La victoria de Ntsoaki”; Kaveri Gopalakrishnan, con “Encima del tejado”; Laerte, con “Amor”»; Philippa Rice, con Verdad”; Saffa Khan, con “Casa”; Tillie Walden, con “Minutos” y Tunalaya Dunn, con “Hacia dentro”.


Este jueves es una jornada sin precedentes en todo el mundo ya que miles de mujeres de más de 150 países estan convocadas a la huelga en el Día Internacional de la Mujer.

“Paramos para cambiarlo todo”,. bajo este lema, las mujeres están llamadas hoy a la huelga mundial y prretende demostrar que “si las mujeres paran, se para el mundo” en la reivindicación de una sociedad más justa e igualitaria.