08/03/2018 Salta

Presentaron un proyecto de ley para instituir el "Da de la Visibilidad Lsbica"

Fuentes legislativas informaron que el encuentro se desarrolló en el Salón de los Presidentes de la Cámara de Diputados. Las directoras del Observatorio propusieron agregar el 7 de marzo al calendario escolar y la realización de diversas actividades.


Las directoras del Observatorio de Violencia contra la Mujeres de Salta, junto a organizaciones no gubernamentales y militantes, presentaron ayer a los diputados provinciales un proyecto de ley que busca instituir el 7 de marzo de cada año como el “Día de la Visibilidad Lésbica”.

Fuentes legislativas informaron que el encuentro se desarrolló en el Salón de los Presidentes de la Cámara de Diputados, donde las directoras del Observatorio propusieron agregar el 7 de marzo al calendario escolar y la realización en esa semana de actividades y campañas de difusión para la visibilidad de lesbianas y mujeres bisexuales, y acciones de prevención de crímenes de odio por orientación sexual.



Además, explicaron que se eligió el 7 de marzo en conmemoración de la joven Natalia “Pepa” Gaitán, de 27 años, asesinada hacia ocho años, en Córdoba, a causa de la discriminación por su orientación sexual.

etiquetas