08/03/2018 Uruguay

El pas promociona su carne en Japn ante inminente reapertura del mercado

El embajador César Ferrer aseguró que es "uno de los productos que más nos identifican". Por tercer año consecutivo, la nación sudamericana acudió a Foodex, la mayor feria de alimentación de Asia.

Uruguay promociona estos días en Tokio la calidad y seguridad de su carne de vacuno, en un momento marcado por el inminente levantamiento del veto a este producto uruguayo en el mercado nipón impuesto hace casi dos décadas.



El país sudamericano acude a Foodex, la mayor feria de alimentación de Asia, por tercer año consecutivo con una selección de caviar, vino, miel, aceite de oliva y carne de vacuno, "uno de los productos que más identifican al país" y una de sus industrias pioneras en el mismo, aseguró este jueves a la agencia de noticias Efe el embajador de Uruguay en Japón, César Ferrer.

Ferrer asistió al seminario sobre Uruguay celebrado este jueves, en el penúltimo día del evento, y promovido por el Instituto de promoción de inversiones y exportaciones, Uruguay XXI, y el Instituto Nacional de Carnes (INAC), con el objetivo buscar notoriedad en "un mercado tan exigente como el nipón" y considerado clave a nivel mundial.

Entre los retos de Uruguay en Japón está recuperar la confianza que el país asiático perdió en su carne de bovino tras el brote de fiebre aftosa que azotó la nación sudamericana en 2000 y que llevó a las autoridades japonesas a prohibir su importación.

Ferrer reconoció que "ha sido un proceso largo", pero dijo que "Uruguay ha ido cumpliendo todas las exigencias de las autoridades japonesas" y está cada vez más cerca de convertirse en el primer país libre de aftosa con vacunación en acceder a este mercado.

"Esperamos que en los próximos meses se concrete, porque sería muy importante para la relación bilateral económica" entre Montevideo y Tokio, aseguró Ferrer, quien espera que Japón se una pronto a las más de 60 naciones a las que Uruguay ya exporta su carne bovina, entre ellos Estados Unidos, México y China.