07/03/2018 Mxico

En medio de la tensin por el muro y el Nafta, Pea Nieto recibi al yerno de Trump

El encuentro tuvo lugar este miércoles en la residencia presidencial de Los Pinos y duró unas tres horas, al cabo de las cuales Jared Kushner y sus asistentes se retiraron sin hacer declaraciones y sin que hasta esta noche se informara sobre la agenda de la conversación.

Jared Kushner, consejero superior de Donald Trump
Jared Kushner, consejero superior de Donald Trump
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy a Jared Kushner, asesor y yerno del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de la tensión entre los dos países por la construcción de un muro en la frontera común y la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Nafta, en inglés) que impulsa la Casa Blanca.

Antes de visitar a Peña Nieto, el yerno de Trump conversó con el canciller mexicano, Luis Videgaray, según reportó la agencia de noticias DPA.

El contacto entre el enviado de Washington y las autoridades mexicanas se produjo en medio de la tensión entre ambos gobiernos por la decisión de Trump de construir un muro en la frontera común y pretender que lo pague México, así como por la renegociación del Nafta impulsada por la Casa Blanca.