07/03/2018 derechos humanos

Organismos de DDHH repudian la posibilidad de que se otorguen domiciliarias a 96 genocidas

Salieron al cruce de informaciones periodísticas que aseguraron que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) confeccionó un lista de condenados por delitos de lesa humanidad que se encontrarían en condiciones de obtenerla.

“Los organismos rechazamos esta política y repudiamos este nuevo intento de privilegiar a los condenados por delitos de lesa humanidad”, dijeron en un comunicado Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) e H.I.J.O.S Capital, entre otros.

“Con el pretexto de morigerar el hacinamiento carcelario, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) envió al Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias un listado de 1.111 personas detenidas que por el tiempo transcurrido en prisión cumplen los requisitos para obtener la libertad condicional”, señaló el comunicado.

Los organismos alertaron que entre los condenados de lesa humanidad que podrían ser beneficiados se encuentran Jorge “Tigre” Acosta, el “Turco” Julián y el ex capellán Christian Von Wernich, por tratarse de internos mayores de 70 años.