
Una mujer de 80 años fue degollada y apuñalada en el tórax en su casa de la ciudad bonaerense de Coronel Pringles y por el crimen fue detenido su sobrino, quien aparentemente confesó ante los investigadores haberla asesinado porque lo "tenía cansado", informaron fuentes policiales.
El hecho fue descubierto ayer en una casa de la calle Dorrego 1325 de esa ciudad ubicada a 530 kilómetros de la Capital Federal, y la víctima fue identificada como María Pontaut (80), quien era jubilada y contaba con un buen pasar económico debido a que era dueña de campos con hacienda.
Fuentes de la investigación aseguraron hoy a Télam que la mujer fue asesinada en horas del mediodía, poco después de haber ido en compañía del hijo del ahora detenido, llamado Manuel (20), a la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires donde depositó unos cien mil pesos producto de unas transacciones agropecuarias".
Horas después, el joven volvió a la vivienda de su tía abuela, quien era viuda, vivía sola y no tenía hijos, pero como no le contestaba el timbre saltó un paredón y levantó la cortina de una de las ventanas, por donde observó que se encontraba el cadáver de la mujer.