07/03/2018 Ciudad de Buenos Aires

Inauguraron una muestra sobre Houdini, el primer gran mago de la modernidad

La muestra podrá visitarse en la porteña Fundación Telefónica, Arenales 1540, y contará con una serie de talleres, visitas guiadas y actividades complementarias gratuitas.



La muestra "Houdini. Las leyes del asombro", inaugurada este miércoles en la porteña Fundación Telefónica, podrá visitarse con entrada gratuita hasta el 2 de junio y repasa la historia del ilusionismo desde los ojos del emblemático Harry Houdini (1874-1926), el primer gran mago de la modernidad, que dio lugar a una nueva forma de pensar el mundo.

La exposición llega al edificio porteño de Arenales 1540 luego de haber sido visitada por 160 mil personas en España, y viene a cerrar la trilogía que comenzó con el inventor Nikola Tesla y siguió con el escritor Julio Verne, quienes, como el emblemático ilusionista, dieron lugar a paradigmas científicos, artísticos y tecnológicos aún vigentes en nuestros días.

Curada por María Santoyo y Miguel Delgado, la exhibición se centra en la carrera del austro-húngaro Erich Weiss (tal el nombre de pila de Harry Houdini) como una figura capaz de "explicar un cambio paradigmático que nos lleva hasta el presente de manera interdisciplinaria y nos permite habitar el mundo actual con todas sus contradicciones", explica a Télam Delgado.