07/03/2018 evento internacional

El Vaticano realizar su primera hackatn

El "VHacks" se celebrará entre el jueves y el próximo domingo. En el evento, participarán dos alumnos de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

La Ciudad del Vaticano celebrará entre el jueves y el próximo domingo su primera hackatón, titulada "VHacks", en la que estudiantes de 20 universidades del mundo emplearán desarrollos tecnológicos para crear innovadoras soluciones a las principales problemáticas mundiales.

Los participantes podrán trabajar en temáticas como inclusión social, humanidad, el diálogo entre las distintas religiones, los inmigrantes o refugiados, entre otros.

Serán de la partida dos alumnos de Ingeniería Informática del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), Noelia López y Juan Sebastián Vera.

"Somos conscientes de que es una linda oportunidad para aprender de otras culturas y trabajar juntos en algún proyecto de índole social, tratando de entender más de cerca cómo se viven ciertas realidades en otras partes del mundo", afirmaron los estudiantes en un comunicado.