07/03/2018 Malvinas

Concluy la notificacin a los familiares de los cados cuyas tumbas fueron identificadas

La secretaría de Derechos Humanos precisó que del total de 107 muestras de ADN que aportaron los familiares, unas 89 arrojaron resultados positivos


La etapa de notificación a los familiares de los caídos en la guerra de Malvinas, cuyas tumbas fueron identificadas por la Cruz Roja Internacional, concluyó esta semana y se ultiman los preparativos para el viaje que se realizará el próximo 26 a las islas para colocar las placas en el cementerio de Darwin.

La identificación de esos cuerpos se logró sobre la base de analizar 121 tumbas y 122 cuerpos que fueron exhumados en Darwin -de las 230 tumbas que hay en total- y su cotejo con la muestra de ADN que aportaron unas 107 familias que dieron su consentimiento para que el proceso se realizara.

"Cada una de las familias recibió el informe correspondiente con el detalle de la tarea realizada y sus resultados. Del mismo modo, fueron informados los allegados que entregaron sus muestras que no resultaron compatibles con ninguno de los restos analizados", informó la secretaría que conduce Claudio Avruj.