07/03/2018 Cine Argentino

"Luminaris" est en la cima de los Guinness como el corto ms premiado en el mundo

La película narra la historia de una pareja de empleados de una fábrica de bombitas eléctricas, que superan la rutina a través de la idea alocada de crear un globo de vidrio con el cual poder escapar de esa tediosa realidad.

LUMINARIS

El filme de animación “Luminaris” (2011), del argentino Juan Pablo Zaramella, inspirado en el tango “Lluvia de estrellas”, de Osmar Maderna, figura en el libro Guinness de los récords mundiales como el cortometraje más premiado en el mundo, con un total de 324 galardones hasta el 6 de marzo pasado.

Conocido por otros cortometrajes como “El guante” y “Viaje a Marte”, Zaramella usó en este trabajo la técnica de pixilación, una variante del stop motion, en la que actores reemplazan a los tradicionales muñecos fotografiados cuadro a cuadro, en este caso Gustavo Cornillón y María Alché.

“Me alegra mucho esta noticia, pero por otra parte me pongo a pensar que ninguno de mis ídolos ganaron esa cantidad de premios, entonces ahí se relativizan. Ni Norman McLaren o Jan Svankmajer ganaron esa cantidad de premios y son genios con todas las letras”, afirmó Zaramella en diálogo con Télam.