07/03/2018 Santa Fe

El gobernador Lifschitz propone "reformar" la constitucin provincial este ao

"Nuestra Constitución no habla del derecho al medio ambiente y es importante, como lo es que le demos autonomía a los municipios, porque estamos atrasadísimos" expresó el gobernador en declaraciones a una emisora de radio.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, propuso hoy "reformar" este año la Constitución provincial por considerarla "vieja" (no sufre modificaciones desde 1962), y para introducir "cambios", que incluirían la "reelección" del cargo de gobernador y vicegobernador, que no contempla la actual.

Sobre la reelección del gobernador y vicegobernador, cuyos mandatos la Carta Magna vigente los "restringe" a "un mandato" de cuatro años, Lifschitz no se autoexcluyó por considerar "que será la gente la que decida".

"Algunos vivos ponen el tema de la reelección para no debatir, y yo pienso en el futuro, no es mi objetivo, es un tema menor y que eventualmente lo tendrá que definir la ciudadanía, el pueblo, porque la Constitución la hace la gente que va a tener que elegir a los constituyentes", señaló Lifschitz en diálogo con Radio2-Rosario.