07/03/2018 Chubut

La Punta del Marqus, en el golfo de San Jorge, un refugio para el turista que busca naturaleza

Creada el 1 de febrero de 1986, su principal atractivo está en la colonia de lobos marinos que en miles se resguardan en sus accidentes geográficos para reproducirse.


La Reserva Punta del Marqués, a pocos kilómetros al sur de la localidad chubutense de Rada Tilly, es uno de los reservorios marinos más importantes del corredor de áreas protegidas del Golfo San Jorge, y sitio ideal para aquellos turistas que buscan combinar un destino de playa con el contacto con la naturaleza.

Pero esa meseta patagónica de poco más de 160 metros de altura, que se incrusta como un aguijón de más de 2 kilómetros en el intenso azul del mar, ofrece otras alternativas tanto o más maravillosas.

Por un lado, regodearse con la actividad intensa de los lobos, allá abajo, en la transparencia increíble del agua, entre los acantilados, y por otro, la posibilidad de sumergirse imaginariamente en el inmenso horizonte turquesa, donde los chorros que lanzan las ballenas denotan una actividad marina intensa, al alcance de la vista, tan cerca de la costa.