07/03/2018 JUSTICIA

Detienen a un secretario del gobernador de Chubut en una causa por corrupcin

La Policía de Chubut detuvo a Diego Luter, uno de los secretarios privados del gobernador chubutense, Mariano Arcioni, durante un allanamiento en la casa de gobierno provincial a raíz de una causa judicial por presunta corrupción, informaron fuentes policiales.



El operativo realizado en la sala contigua al despacho del gobernador Arcioni formó parte de media docena de allanamientos en los que se detuvo a otras cuatro personas, entre ellas el subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa, y dos empresarios de la construcción.

El subjefe de la policía chubutense, Néstor Gómez Ocampo, declaró a Télam que el allanamiento en la sede gubernamental fue llevado a cabo "a requerimiento" del fiscal José Rodríguez”, jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, de reciente creación.

Rodríguez informó a los periodistas que los allanamientos y detenciones responden a un pedido suyo al juez de Garantías Sergio Piñeda ante avances en la investigación de presuntos sobreprecios en compras y contratos de la Administración Pública provincial.

"Se harán los trámites para la audiencia en la que se les formularán los cargos a los detenidos", agregó el fiscal, quien indicó que estas medidas procesales "se realizarán entre viernes y el sábado”, próximos.