07/03/2018 exposicin

Una muestra colectiva reunir fotografas, objetos y videos en torno a la memoria

La exhibición es la expresión local de un proyecto regional homónimo que desde el año pasado se desarrolla en distintas ciudades.


Bajo el título "El futuro de la memoria", una muestra que se inaugurará el sábado 17 de marzo en el Parque de la Memoria con obras de los artistas Marcelo Brodsky, Gabriel Golder, Mariano Speratti y el colectivo Etcétera, reunirá relatos, documentos y ficciones que surgen de la intención de hurgar, dialogar e imaginar el futuro de la memoria a través de la interpelación del pasado y su relación con el presente.

¿Qué recordamos como individuos y como sociedad? ¿Qué olvidamos? ¿Cómo recordaremos en el futuro? ¿Es acaso la memoria un registro inalterable del pasado o más bien un laberinto cambiante y dinámico? A partir de estos interrogantes se formula esta muestra que se propone como un espacio para pensar la cuestión de la memoria a través de diversos lenguajes artí­sticos.

Reunidos por el Goethe-Institut, los artistas expondrán instalaciones, arte sonoro, video, fotografí­as y acciones performáticas.