07/03/2018 Buenos Aires

Convocan a investigadoras y periodistas a difundir el trabajo de las mujeres en la ciencia

El Ministerio de Ciencia bonaerense convocó a colaborar en una plataforma que reúne instituciones, grupos y programas que realizan tareas de divulgación y comunicación científica.



El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense convocó hoy a participar de la semana de la #MujeresDeLaCiencia y realizar colaboraciones con Ciencia En Red, la plataforma colaborativa que reúne instituciones, grupos y programas que realizan tareas de divulgación y comunicación científica en el territorio provincial.



En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, la cartera precisó en un comunicado que investigadoras, divulgadoras y periodistas científicas que vivan o trabajen en la provincia de Buenos Aires podrán enviar artículos de hasta tres carillas de extensión con el objetivo de "dar cuenta del trabajo que las mujeres llevan adelante, sus descubrimientos y proyectos más destacados".

Los textos presentados serán difundidos desde las diferentes redes sociales de la cartera bonaerense y Ciencia en Red, donde se destacará el rol de las mujeres de la ciencia.

La convocatoria permanecerá abierta a lo largo de todo el año y los documentos serán revisados, editados y publicados en el sitio web www.cienciaenred.mcti.gba.gob.ar.