06/03/2018 Reconocimiento

Buenos Aires contar con una escultura en homenaje a Gabriel Garca Mrquez

Por iniciativa del Instituto Cultural Argentino-Colombiano, el reconocido escritor y periodista Gabriel García Márquez contará con una escultura que será emplazada en el Rosedal de Palermo.

Buenos Aires contar con una escultura en homenaje a Gabriel Garca Mrquez


Gabriel García Márquez
Gabriel Garca Mrquez

Nacido en el pueblo de Aracataca hace 91 años, García Márquez fue el referente del llamado "realismo mágico latinoamericano", un maestro del periodismo y uno de los protagonistas del "éxito" que junto a escritores como Julio Cortázar, Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa posicionó, a mediados del siglo XX, a la literatura latinoamericana en todo el mundo.

Con la saga de la familia de Aureliano Buendía, García Márquez hizo de Macondo un lugar mítico de la literatura latinoamericana. La obra cumbre de este escritor -una narración insólita y desmesurada de más de 500 páginas- se publicó por primera vez en Buenos Aires en 1967, y en poco tiempo provocó el ascenso vertiginoso de García Márquez a la fama, gracias a la traducción a 40 idiomas y los millones de ejemplares vendidos en el mundo, hasta que obtuviera el Premio Nobel en 1982.