06/03/2018 Crdoba

Ibarra: "Hay que incorporar a ms de 2 millones de hogares en el uso de Internet"

El ministro de Modernización nacional junto al gobernador Juan Schiaretti suscribieron este martes a un "Convenio Específico de Conectividad".

Por Corresponsal



El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, reafirmó la necesidad de que en los próximos dos años la Argentina incorpore "a más de 2 millones de hogares en el uso de internet", al suscribir hoy con el gobernador Juan Schiaretti, un "Convenio Específico de Conectividad".

Este acuerdo servirá de marco institucional al "Plan Provincial de Conectividad", que Córdoba prevé poner en marcha próximamente.

El ministro Ibarra ponderó la vinculación con Córdoba y dijo que "la Argentina para crecer, para generar inversiones, necesita de las comunicaciones y la banda ancha, y todo lo que hagamos en materia de País Digital y de instrumentos para nuestros municipios, es enormemente importante".

"Tenemos un enorme desafío: en los próximos dos años la Argentina tiene que incorporar a más de 2 millones de hogares en el uso de internet, y tenemos que mejorar sustancialmente la velocidad de banda para que sea acorde a las necesidades de hoy", señaló.