06/03/2018 Venezuela

Impulsan la creacin de un "frente amplio" contra el gobierno de Maduro

El encuentro, bajo la consigna “Venezuela unida no se rinde”, tuvo lugar en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, con el propósito de crear formalmente el frente este jueves.

Representantes de organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, académicas, empresariales y profesionales de Venezuela, incluso disidentes del chavismo, se reunieron este martes con el objeto de conformar un “frente amplio nacional” de oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Los que hoy estamos aquí hemos decidido sobreponernos a fracturas, éxodo, división, desesperanza y tristeza para convocar a la unidad nacional, a sumar esfuerzos para derrotar al gobierno”, dijo la proclama leída al final del acto por la periodista Alba Mujica.

El texto sostiene que es “hora de impulsar y darle fuerza a formas organizativas unitarias e incluyentes cuya formación resulte de un amplio consenso”, según consignaron el diario El Impulso, de Barquisimeto, y la agencia de noticias EFE.