06/03/2018 Colombia

Candidato presidencial denunciar ante la OEA un supuesto atentado

Durante una visita que hará a Washington, Gustavo Petro (Movimiento Colombia Humana) se reunirá con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y luego acudirá a un encuentro con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), detalló su campaña en un comunicado, consignó la agencia de noticias EFE.

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, que aspira a liderar una coalición de izquierdas a la jefatura de Estado, denunciará el próximo 8 de marzo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el supuesto atentado que sufrió el pasado viernes en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

Petro, quien formó parte de la organización guerrillera M-19 y entre 2012 y 2015 fue alcalde de Bogotá, denunció que el auto blindado en que viajaba camino a un acto político en Cúcuta fue tiroteado en medio de un enfrentamiento entre simpatizantes suyos y detractores.

"Había caído en una trampa" cuyo objetivo "no era sabotear la manifestación", sino asesinarlo, denunció el candidato en una entrevista con la emisora W Radio.