06/03/2018 ciudad de buenos aires

Avanza la reforma del Cdigo de Contravenciones en la Legislatura portea

“Vamos a analizar contravención por contravención para ver si están bien, si hay que modificarlas o quizá derogar alguna y crear nuevas con temas que hoy no están, como las figuras de bullying o ciberbullying”, aseguró el diputado Daniel Presti.

La comisión de Justicia de la Legislatura porteña avanzará en la reforma del Código de Contravenciones, que sanciona las conductas que implican daño o peligro para bienes jurídicos individuales o colectivos y buscará actualizar las figuras contempladas en esa normativa, con la inclusión de nuevas tipologías como el ciberacoso.

El diputado Daniel Presti, presidente de esa comisión, tras el primer encuentro del plenario, dijo a la prensa que entre los temas a tratar en 2018 se “va a profundizar en el Código Contravencional en lo que hace a las penas y su actualización”.

“Vamos a analizar contravención por contravención para ver si están bien y lo vamos a hacer junto a las asociaciones de magistrados para saber qué opinan, si hay que modificarlas o quizá derogar alguna y crear nuevas con temas que hoy no están, como las figuras de bullying o ciberbullying”, precisó el legislador.