06/03/2018 Colombia

Un operativo militar contra el ELN dej al menos 10 guerrilleros muertos

Al menos 10 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en el noroeste de Colombia y tres más fueron capturados en un operativo de las fuerzas armadas colombianas que incluyó un bombardeo.

El Ministerio de Defensa informó este martes que al menos 10 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en el noroeste de Colombia y tres más fueron capturados en un operativo de las fuerzas armadas colombianas que incluyó un bombardeo.



Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana bombardearon el campamento en la madrugada de este martes y luego enviaron unidades de Asalto Aéreo del Ejército al lugar, donde capturaron a tres personas y encontraron 10 cadáveres.

La ofensiva militar se llevó a cabo en el caserío de Bejuquillo, jurisdicción del municipio de Cáceres, en el departamento Antioquia, a unos 370 kilómetros al noroeste de Bogotá, reportó la agencia de noticias DPA.



Según la información oficial, el objetivo del operativo era un campamento del frente Darío de Jesús Ramírez Castro del ELN, considerado por el gobierno "responsable de cientos de desplazamientos" en el Bajo Cauca, región de Antioquia, y de "atentados contra las torres eléctricas" en el departamento caribeño Córdoba.