06/03/2018 En Crdoba

Cuarenta escritores participarn en abril del 7 Filba Nacional

Durante cuatro días una programación organizada en torno a distintos ejes temáticos vinculados a la producción de Mujica Láinez, como las supersticiones, los monstruos y la importancia de los objetos como disparador narrativo.

Más de 40 escritores y artistas darán forma a una agenda desdoblada en charlas, talleres y debates desde el 5 de abril, cuando arranque la 7° edición del Festival de Literatura Filba Nacional, que tendrá como escenario central la residencia de Manuel Mujica Láinez en la localidad cordobesa de La Cumbre. 

Perla Suez, María Teresa Andruetto, Gabriela Halac y Eugenia Almeida, todas ellas escritoras cordobesas, serán de alguna manera las anfitrionas de este Filba local que se articulará con la versión internacional prevista para el segundo semestre del año, con toda la pompa que amerita la celebración de su décima edición.

"Nosotros les escapamos a los homenajes, pero cuando elegimos La Cumbre nos preguntamos cómo integrar a esta edición del Filba una figura como la de Mujica Láinez, que aparece con tanta fuerza. Se nos ocurrió entonces tomar algunos ejes temáticos de su biografía, su obra y del imaginario que gira en torno a él, como la idea de refugio", explicó Amalia Sanz, una de las responsables de contenidos del Festival.