06/03/2018 Cine

Los hermanos Onetti proponen una de terror con Epecun como protagonista

“Los olvidados” aborda la historia de un grupo de jóvenes que viaja a filmar un documental sobre la catástrofe natural ocurrida en el pueblo de Epecuén, que quedó bajo el agua en 1985 y que deberán enfrentarse a fantasmas.

LOS OLVIDADOS Trailer oficial (2018)

Los realizadores Luciano y Nicolás Onetti estrenan el próximo jueves el filme “Los olvidados”, en el que apuestan al género de terror, con una historia escalofriante que transcurre en las ruinas del devastado pueblo bonaerense de Epecuén. 

En la cinta “buscamos homenajear a los olvidados de Epecuén, a aquellos que tuvieron que dejar su pasado, su infancia, su historia y también al realizador Tob Hooper, nuestro referente en el género "slasher". Además, quisimos cumplir el sueño de filmar una película de calidad haciendo el género que nos gusta desde chicos”, manifestó Luciano Onetti, en una entrevista con Télam.

Télam: ¿Cómo fue la génesis del proyecto?
Luciano Onetti:
El proyecto surge en 2015, luego de un viaje familiar que hicimos para conocer Epecuén, ya que habíamos quedado impactados con la historia del lugar y ni bien llegamos pensamos en hacer una película de terror. No porque la zona transmitiera eso, de hecho respetamos mucho a la familias que tuvieron que irse de Epecuén, sino que con Nicolás veníamos haciendo género de terror. No se nos hubiera ocurrido hacer una película de amor posapocalíptica, ni mucho menos una comedia. Los sucesos que ocurrieron ahí fueron espantosos.

Nicolás Onetti: Fue tanto el impacto que nos generaron las ruinas y la destrucción del lugar que decidimos en ese mismo viaje filmar una escena improvisada, la cual fue incluida en nuestra película anterior, “Francesca”, y que sólo muy pocos se han dado cuenta que fue filmada en Epecuén.