06/03/2018 encubrimiento

El Tribunal Oral Federal 9 qued a cargo del juicio a Cristina Kirchner

El sorteo informático fue realizado en la Cámara Federal de Casación. Es el juicio por encubrimiento agravado a los iraníes prófugos por el atentado a la AMIA.


El Tribunal Oral Federal 9 resultó sorteado hoy para juzgar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 11 acusados por encubrimiento a iraníes con pedido de captura por el atentado a la AMIA, a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

El tribunal, formado por los jueces Silvia Mora, Alejandro Noceti y Alejandro Becerra y con sede en el sexto piso del Palacio de Justicia, es el que por sorteo quedó a cargo del juicio al detenido Lázaro Báez, sus cuatro hijos y otros procesados en la causa por la llamada "ruta del dinero K". 

El sorteo del tribunal para juzgar a la ex presidenta y senadora, al ex canciller Héctor Timerman, al detenido ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y los demás acusados se sorteó poco antes de las 12 mediante el sistema informático de la Cámara Federal de Casación Penal.