05/03/2018 Bolivia

Comenz el juicio en EEUU contra Snchez de Lozada

"No es suficiente, queremos enjuiciarlo aquí en Bolivia", enfatizó el presidente en funciones de Bolivia, Álvaro García Linera, en un acto en El Alto, ciudad vecina de La Paz.

 El Gobierno de Bolivia advirtió este lunes que "no es suficiente" el juicio que se inició en Estados Unidos contra el ex presidente boliviano, Gonzalo Sánchez de Lozada, por la muerte de decenas de personas durante las protestas de 2003 conocidas como "la guerra del gas", por lo que reiteró su pedido de extradición para que sea enjuiciado por la justicia boliviana.

El juicio con jurado que se inició este lunes en Estados Unidos corresponde a la última parte del proceso civil que comenzó en 2007 contra Sánchez de Lozada y quien fue su ministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

A ambos se los responsabiliza de la muerte de 68 personas, y de las heridas de otras 400, durante las protestas sociales de 2003 contra el proyecto que promovía el Gobierno boliviano de exportar gas a través de Chile, conocida como la "guerra del gas".
etiquetas