05/03/2018 Salta

Detienen a polica que usaba computadora y celular de la comisara para contactar menores

Un uniformado de una comisaría de la provincia norteña ya contaba con antecedentes similares, fue denunciado penalmente y en su defensa indicó que fue una causa armada por sus compañeros de trabajo con -según declaró- no mantenía una buena relación.


Un policía de la ciudad de Salta fue fue detenido e imputado por grooming y peculado, ya que usaba una computadora y un teléfono celular de la comisaría donde se desempeñaba, para mantener contacto con menores de edad a través de mensajes con contenido sexual.

Fuentes judiciales y policiales detallaron que el oficial, identificado como Luis Alberto Saganias, también era investigado por un hecho similar cuando se desempeñaba en una dependencia de la zona sudeste de la capital salteña, de donde fue trasladado hacia el Valle de Lerma.



La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Obeid, imputó a Saganias por los delitos de grooming y peculado, luego de una investigación iniciada en febrero, a partir de una denuncia efectuada por sus compañeros de trabajo, quienes detectaron su accionar.

El policía dejaba abiertos en la computadora de la comisaría y en el celular corporativo, ventanas de chats con mujeres aparentemente menores de edad y que tenían contenido sexual, por lo que alertaron al jefe de la dependencia.