05/03/2018

"Hoy comienza la tercera repblica", dice Di Maio, lder del Cinco Estrellas

El dirigente hizo hincapié en que su partido asumirá "la responsabilidad de darle un gobierno a Italia" y se preocupó por transmitir ese mensaje "a empresarios, inversores y a europeos".

El líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5E), Luigi Di Maio, sostuvo que esa fuerza es la "vencedora absoluta" de los comicios del domingo en Italia, al asegurar que "hoy se inicia la tercera república" en un intento por marcar el final de la etapa iniciada a mediados de los 90 tras el proceso de Mani pulite.

Di Maio sobre las elecciones en Italia


"Para el Movimiento Cinco Estrellas estas elecciones fueron un triunfo, somos los vencedores absolutos. Somos la primera fuerza política a varios puntos de la segunda", apuntó el dirigente cuando el escrutinio, con el 98% de los votos contados, le da a su fuerza el 32,52% de los votos.

EL M5E resultó el partido más votado, lo que le permitirá "triplicar el número de parlamentarios en las dos cámaras", aunque quedó segundo a nivel general detrás de la alianza de centroderecha liderada por Fuerza Italia y la Liga del Norte, que obtenía el 37%.