04/03/2018 Paraguay

Abdo Bentez prometi que si gana no buscar la reeleccin

"Quiero hacer un compromiso: yo voy a ser presidente cinco años, no más, no voy a buscar la reelección; pero sí les voy a pedir a todos que cinco años trabajemos unidos para construir un Paraguay diferente", dijo el candidato durante un mitin en la ciudad de Luque, en el Gran Asunción.

El candidato a la presidencia de Paraguay por el oficialista Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, se comprometió este domingo a no buscar la reelección, prohibida por la Constitución, en caso de ganar las elecciones generales del 22 de abril, y a ser "custodio de la familia paraguaya".

Abdo Benitez indicó además que el oficialismo tiene la posibilidad de ganar en todas las gobernaciones departamentales, así como de conseguir la representatividad suficiente en ambas cámaras del Congreso para poder "tener gobernabilidad", consignó la agencia de noticias EFE.

El candidato colorado, hijo de quien fuera secretario privado del dictador Alfredo Stroessner, destacó que es necesario que su partido consiga esa gobernabilidad para "vetar todos los proyectos que quieran destruir la familia".