04/03/2018 Siria

Tras 14 das de ofensiva, el Gobierno controla el 25 por ciento de Ghouta Oriental

Pese a la tregua dictada por la ONU y más de 660 civiles muertos, las tropas gubernamentales consiguieron controlar el 25% del bastión rebelde, según información difundida por el OSDH.

Continan los bombardeos en la ciudad siria de Ghouta


La ofensiva militar siria sobre Ghouta Oriental, el principal bastión rebelde en la periferia de Damasco, cumplió este domingo dos semanas en las que pese a la tregua dictada por la ONU y más de 660 civiles muertos, las tropas gubernamentales consiguieron controlar el 25%, según información difundida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


La agencia oficial siria SANA aseguró también que las tropas oficiales arrebataron seis poblaciones en las últimas horas a las facciones rebeldes, en medio de cruentos combates que no se interrumpieron pese a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que la semana pasada acordó por unanimidad una tregua de un mes en la zona asediada.



Más allá de los avances, la misma ONG informó que la ofensiva militar del gobierno sirio recibió este domingo un revés cuando milicianos del Ejército del Islam mataron por lo menos 12 soldados. El OSDH precisó en un comunicado que la facción islamista contraatacó posiciones "del régimen" y sus aliados en el sureste de Ghouta Oriental después de la media noche.
etiquetas