04/03/2018 Alemania

Merkel asegura su cuarto mandato consecutivo e iguala a su mentor, Kohl

Angela Merkel, quien será investida este año en el Bundestag por cuarta vez consecutiva - hasta 2021-, llegará a mismo récord en el poder que Helmut Kohl, por su padre político.

La canciller Angela Merkel rompió hace casi 13 años la hegemonía de los hombres e impuso un cambio histórico en la vida política alemana al convertirse en la primera mujer al frente del gobierno alemán y, desde hoy, iguala a su mentor, Helmut Kohl, con la vía libre para su cuarto mandato.


El 14 de marzo, aunque aún la fecha no está confirmada, Merkel será investida en el Bundestag, la Cámara Baja, y por cuarta vez consecutiva y hasta 2021, llegará al récord en el poder hasta ahora sólo conseguido por su padre político dentro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU). 

Helmut Kohl
Helmut Kohl

Kohl fue el canciller que hasta la fecha más tiempo estuvo al frente del país, con una gestión de 16 años en total, hasta que perdió las elecciones de 1998 ante el socialdemócrata Gerhard Schröder. Merkel dirigió los destinos de Alemania por primera vez entre 2005 y 2009 al mando del bloque conservador formado por su Unión Democristiana (CDU) y los Socialcristianos bávaros (CSU) con el Partido Socialdemócrata (SPD).