04/03/2018 Honduras

La Justicia dar a conocer su veredicto sobre la ex primera dama por corrupcin

La jueza hondureña que instruye la causa contra la ex primera dama Rosa Elena Bonilla, decidió que este lunes anunciará su resolución sobre si la imputada enfrentará la Justicia o será absuelta.

La jueza hondureña dará la resolución este lunes a las 15.30 hora local en un juzgado de Tegucigalpa, donde el sábado continuó la audiencia que se inició el viernes y fue suspendida en la noche, indicó a periodistas el portavoz del poder Judicial, Melvin Duarte.



Agregó que la resolución se conocerá el lunes después de que el juzgado de la capital del país "haga el análisis jurídico de lo que ha sido presentado en la audiencia inicial", según citó la agencia EFE.

Bonilla, esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo (2010-2014), y un cuñado de ella, Mauricio Mora, fueron capturados el jueves en Tegucigalpa y son acusados por presunta comisión de "nueve delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita", según las autoridades.



El abogado Raúl Suazo indicó a periodistas que el Ministerio Público presentó "veinte medios de prueba" contra Bonilla y su cuñado, mientras que la defensa solicitó "un sobreseimiento definitivo", informó EFE.

Suazo indicó que "dos testigos protegidos" declararon durante la audiencia, en la que el sábado no estuvieron presentes la ex primera dama y su cuñado, contra los acusados, pero "hay muchas inconsistencias" en sus declaraciones.