03/03/2018 El Salvador

Fuerte dispositivo de seguridad de cara a las legislativas

El Ministerio de Justicia instó a los salvadoreños a salir a votar "masivamente" este domingo, ya que "la seguridad está garantizada".

El Salvador ultimaba este sábado los preparativos para las elecciones legislativas y municipales de este domingo con un despliegue de efectivos de seguridad "sin precedentes" y llamados de las autoridades al "voto masivo", pese al clima de desconfianza que reina entre la población.


Tanto el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, como el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, aseguraron hoy que la "seguridad está garantizada, con un despliegue sin precedentes", por lo que los ciudadanos pueden salir a votar con toda "tranquilidad y confianza".

Los altos mandos de la corporación policial hicieron este sábado un recorrido por los principales centros de votación para verificar que los más de 23.000 agentes y 14.000 soldados desplegados garanticen la seguridad de los más de 5 millones de salvadoreños convocados a votar mañana, reportó la agencia de noticias EFE.