03/03/2018 teatro

Mara de las Mercedes Hernando concreta el estreno de su texto "Canto a Isadora"

La obra podrá verse en el Centro Cultural San Martín a las 21, los jueves 15 de marzo y 5, 12, 19 y 26 de abril, los miércoles 28 de marzo y 4, 11, 18 y 25 de abril, el viernes 16 de marzo y el sábado 17 de marzo.


La dramaturga María de las Mercedes Hernando concretará el próximo sábado a las 21 en El Cultural San Martín el estreno de “Canto a Isadora”, uno de sus primeros textos que, haciendo foco en la vida de la bailarina Isadora Duncan y en un encuentro imaginario con el poeta Will Whitman, le significan “poder sentir un sueño cumplido”, según confesó.

“'Canto a Isadora' fue la segunda obra que escribí y la única en la que tuve el honor de que mi maestro de teatro, Roberto Tito Cossa supervisara desde la primera hasta la ultima palabra. Durante un año fui una vez por semana a la casa de Tito y le iba llevando los avances de la obra en una experiencia muy enriquecedora, y desde lo personal muy amorosa, ya que me trae hermosos recuerdos”, reveló Hernando a Télam.

El trayecto de la pieza a las tablas de la Sala 3 del complejo comunal sito en Sarmiento 1551 donde será protagonizada por la artista Natalia Cociuffo (“Chicago”, “Piaf” y “Los monstruos”, entre más) bajo dirección de Valeria Ambrosio, trazó un largo camino que, inclusive, reconoce una versión para radio.