03/03/2018 economas regionales

Acuerdo entre Coninagro, el Banco Nacin y el Inaes para financiar productores

En una primera etapa, se focalizarán las acciones en productores vitícolas integrados de Mendoza. Luego se evaluarán las regiones y actividades a fin de extender gradualmente esta operatoria a nivel nacional.

Coninagro, y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) firmaron hoy un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina (BNA) por el cual la entidad crediticia brindará créditos bonificados y a mejores condiciones para micro, pequeños y medianos productores rurales pertenecientes a economías regionales.

"Se les hará llegar a los micro, pequeños y medianos productores líneas de créditos con mejores plazos de financiamiento respecto de las líneas previamente vigentes, contemplando condiciones específicas para determinados sectores agroindustriales para el pago de capital", indicaron desde la entidad rural.


Al respecto, el presidente de los cooperativistas, Carlos Iannizzoto, destacó "la importancia de este acuerdo ya que el desarrollo agroindustrial de las economías regionales es la llave para resolver problemas sociales, territoriales y económicos que arrastra Argentina desde hace décadas”.