03/03/2018 Superliga

Pisculichi y Barrios quedarn fuera del partido ante Boca

Ambos referentes del equipo de la Paternal estarían en condiciones para disputar la fecha 19, frente a Independiente.

Pisculichi estará disponible para la fecha 19 (foto archivo)
Pisculichi estar disponible para la fecha 19 (foto archivo)

Ni el delantero Lucas Barrios ni el enganche Leonardo Pisculichi estarán en condiciones de alistarse este lunes en Argentinos Juniors, que recibirá en La Paternal al puntero Boca Juniors, en el cierre de la fecha 18 de la Superliga de Primera División.

Los dos jugadores practicaron hoy en forma diferenciada y el médico del plantel, Luis Chiaradía, disipó las dudas respecto de las molestias que involucran a ambos.

En el caso del atacante, el doctor informó que el ex Gremio de Porto Alegre “está en la etapa final” del proceso de recuperación del desgarro fibrilar que sufrió en el duelo con Tigre (0-2), por la 15ta. Jornada.

La lesión, según los protocolos médicos, requiere un “mínimo de 21 días”, por lo cual aconsejó que “no sería prudente” hacer volver al goleador en el choque del lunes con Boca. De esta manera, el integrante del seleccionado paraguayo de fútbol estaría recién en condiciones de desempeñarse en el encuentro del domingo 11 con Independiente, por la fecha 19.

Algo parecido ocurre con Pisculichi, quien está afectado por una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha.


Según el doctor Chiaradía “la zona de la lesión es más compleja”, razón por la cual ex River también deberá esperar para volver a las canchas. Lo ideal sería que regrese ante el 'Rojo' de Avellaneda, por la decimonovena fecha.

Así las cosas, el DT Alfredo Berti evalúa poner en cancha la misma formación que viene de perder 0-2 con Talleres, en Córdoba, a excepción del cambio de Kevin Mac Allister por Guillermo Benítez, como lateral por la izquierda.