03/03/2018 Santa Teresita

Concluy la bsqueda y empiezan los peritajes en la obra que se derrumb

Seis obreros murieron y otros seis resultaron heridos cuando se derrumbó una losa de unos 20 por 30 metros.


Los rescatistas que participaron del operativo de búsqueda y rescate de víctimas en el derrumbe de la losa de una obra en construcción en la localidad balnearia de Santa Teresita, que dejó ayer un saldo de seis obreros muertos, finalizaron esta mañana su trabajo, informó el director de Defensa Civil del partido de la Costa, Augusto Giachetti.

"Trabajamos con siete cuarteles de bomberos y más de cien rescatistas que vinieron desde 100 kilómetros y ya enfrentaron la vuelta para descansar. Además, volvimos a ingresar con los perros que detectan olores y constatamos que no había más cuerpos, por eso dimos por finalizada la búsqueda y rescate", declaró el funcionario.

Mientras, lo peritos continúan analizando el lugar y se esperan los resultados de la investigación pericial que determinará las causas del derrumbe y, entre otras cosas, informar si el lugar estaba bien apuntalado.

El director de Defensa Civil confirmó, a su vez, que el colapso de la estructura fue parcial, ya que involucró "al 50 por ciento del techo".