03/03/2018 Colombia

Disturbios durante un acto encabezado por el ex presidente Uribe

Opositores al ex mandatario protagonizaron disturbios cuando Uribe fue a Popayán a apoyar la candidatura presidencial del senador Iván Duque.

El ex presidente Alvaro Uribe, que aspira a renovar su mandato en el Senado en las elecciones del próximo 11 de marzo por el derechista Centro Democrático, fue a Popayán a apoyar también la candidatura presidencial del senador Iván Duque, y el acto terminó en disturbios protagonizados por opositores al ex mandatario.

"Vándalos en Popayán, algunos de la universidad, policías golpeados, sedes políticas afectadas. Gobierno débil, profesores incitadores de violencia", denunció Uribe en su cuenta de Twitter.


Los manifestantes contrarios a Uribe, que se reunieron en el centro de Popayán y lanzaron consignas hostiles al ex presidente, fueron dispersados por la Policía con el uso de gases lacrimógenos y caballos, y la comitiva política recibió ayuda del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía para salir del lugar.

Estas violentas protesas se suman al ataque con piedras sufrido por el vehículo del candidato presidencial Gustavo Petro, en un acto en la ciudad de Cúcuta, disuelto finalmente por “la policía”, según el aspirante de la izquierdista Colombia Humana, que acusó de haber organizado las agresiones al ex alcalde Ramiro Suárez Corzo, preso por vínculos con grupos paramilitares.