02/03/2018 debate

"El problema no es religioso: es de salud", afirm Verna por el debate sobre el aborto

El goberdador pampeano resaltó que “hay médicos que no quieren resolver este problema en los hospitales públicos pero en los consultorios de ellos sí lo hacen”.

Por Mariano Rodrguez Vega

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, aseguró hoy que el debate sobre el aborto legal “es un problema de salud” y no religioso y planteó que “tiene que ser parte una discusión seria porque atraviesa a la sociedad transversalmente en todos los niveles”.

“Esta es una discusión que debe ser seria porque atraviesa la sociedad transversalmente en todos los niveles. No hay que empezar a decir que son unos asesinos los que están a favor del aborto, ni que son unos fachos los que están en contra, hay que discutirlo con seriedad”, afirmó el gobernador.


En conferencia de prensa, tras la inauguración de una escuela en General Pico, en el norte provincial, el mandatario agregó que “el problema no es religioso, es un problema de salud” y destacó la necesidad de “aumentar fuertemente la inversión en educación sexual, en darle a las mujeres la manera de evitar el embarazo no deseado”.