02/03/2018 Narcovalijas

El ltimo viaje del "Seor K" a Buenos Aires fue registrado por Gendarmera

La entrada que realizó en el año 2017 fue monitoreada por la fuerza, donde mantuvo encuentros con diferentes personas en locales céntricos de la Ciudad de Buenos Aires.



El llamado “Señor K” viajó once veces a la Argentina entre 2013 y 2016, pero la última vez, en octubre del año pasado, su paso fue registrado totalmente por los efectivos de Gendamería Nacional que estaban desde diciembre de 2016 tras los pasos de la banda.

Andréi Kovalchuk (50) llegó a Buenos Aires el 11 de octubre en un vuelo privado y luego se encontró con el policía de la Ciudad Iván Blizniouk (35) cerca del hotel “Dorá” -donde se alojó- en Maipú al 900 de la Capital Federal.

Ambos tomaron algo en el bar “Dandy” de Esmeralda y Santa Fe, donde hablaron en ruso, según pudieron establecer los pesquisas.
Dos días después se juntaron en el bar “La Leyenda”, de Esmeralda y Suipacha, donde almorzaron y permanecieron alrededor de una hora y media.

El 14 del mismo mes por la noche, Kovalchuk también se reunió con otro presunto integrante de la banda, Alexander Chikalo, con quien tomó un café en la confitería “My House” de la avenida Córdoba y Florida.