02/03/2018 Redes sociales

Facebook ya no dividir su feed de noticias, pero seguir priorizando contenido personal

La red social dio marcha atrás con su experimento de eliminar del muro de los usuarios de seis países las publicaciones de los medios de comunicación profesionales, priorizando los comentarios de amistades y familiares.

Facebook dio marcha atrás hoy con su experimento de eliminar del muro de los usuarios de seis países las publicaciones de los medios de comunicación profesionales, priorizando los comentarios de amistades y familiares, pero seguirá adoptando este criterio selectivo (criticado y resistido por empresas mediáticas) a nivel mundial.

"La idea era crear una versión de Facebook con dos fuentes de noticias diferentes: una como un lugar dedicado a publicaciones de amigos y familiares y otra como un lugar dedicado a las publicaciones de Páginas", escribió Adam Mosseri, titular del área de "New Feed" (sector de la plataforma donde aparecen los contenidos de noticias y los de los usuarios) en el blog oficial de la empresa.

Allí confirmó que luego de realizar encuestas entre los usuarios, "la gente" dijo que "no estaba satisfecha con las publicaciones que estaba viendo, y que tener dos secciones por separado en realidad no le ayudó a conectarse más con sus amigos y familiares".